viernes, 5 de abril de 2019

Nissan Skyline GT-R R34 Z-Tune



Seguro que en alguna ocasión alguien te ha comentado que los coches no son una inversión. Quizá te estén dando el mejor consejo para que no termines liándote, sin embargo, esa frase debería de completarse con una aclaración que básicamente limitaría esa afirmación a los vehículos a los que podemos acceder las personas normales. Sí, así es, un coche puede llegar a ser una inversión, y sino que se lo pregunten a los limitados propietarios de un Nissan GT-R R34 sobre todo a los que pudieron adquirir la edición especial de Z-Tune que celebraba el 20 aniversario de NISMO.



Con el R34, Nismo produjo el V-Spec. La versión Victory Specification version del Skyline GT-R R34 se le dio el nombre además de “Z-tune”, que hace referencia a un vehículo de carretera diseñado para alcanzar la velocidad máxima de la clase mundial de resistencia. Con más de 370 kW (500cv) el motor de 2,8 litros del coche, era el horizonte de un entusiasta del modelo.

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Ahora, uno de los más especiales Nissan Skyline GT-R Nismo construidos bajo este nombre, -el # 001 de 20- ha salido a la venta.Como he comentado, la edición especial Z-Tune celebra el 20 aniversario de NISMO y define la esencia GT-R. Los GT-R Z-Tune se construyeron en 2005, años después de que acabara la producción del R34. En cambio, NISMO había adquirió 20 plataformas V-spec GT-R R34 -20 unidades muy especiales-.
Sólo 12 unidades de los 20 fueron compradas por NISMO. El resto de las unidades fueron cedidas por los propietarios que deseaban convertir su V-Spec en  coches Z-tune. Todas las unidades adquiridas debían cumplir unos requisitos de mantenimiento, antigüedad y kilometraje -menos de 30.000 km-.

El R34 GT-R Z-Tune cuenta con amplias modificaciones aerodinámicas en la carrocería -con colores rojo, negro y Special silver (KYO)- que incluyen entradas de aire más grandes en el parachoques y guardabarros delanteros. Las principales mejoras del exterior están hechas de CFRP especialmente desarrollado para aplicaciones de automoción. Estas partes del cuerpo de CFRP reducen aún más el peso de la parte delantera del vehículo. El parachoques delantero guía eficazmente el aire al motor y los frenos, y los guardabarros delanteros se amplió en 15 mm para dar cabida a la banda de rodadura más. Los conductos de aire están diseñados para la obtención de suficiente volumen de aire de admisión -utiliza el efecto de la presión de RAM durante la conducción de alta velocidad-.

Z tune GTr 34




















Más allá del exterior, cada Z-Tune cuenta con mejoras como pistones forjados, turbocompresores IHI, nuevo colector de escape, y muchas más. Todas estas modificaciones elevan la potencia del motor -RB 26DETT Modified Z2- a más de 500 caballos de potencia y ​​539 Nm de par transmitidos al asfalto gracias a unos neumáticos Bridgestone POTENZA REO1R 265/35R18 en el caso de la vía pública o unos POTENZA RE55S 265/35R18 en caso de ser para circuito. -0 a 100 km/h entorno a los 4 segundos-



Para los fanáticos de GT-R, el R34 GT-R Z-Tune representa el último modelo de la generación más grande del GT-R. Todo eso tiene un valor y algunos fans lo han fijado en 542.000 euros – en la época, el modelo costaba lo equivalente a 132.578 euros-.
Comprar un clásico japonés con 10 años de edad y 1.600 kg por más de medio millón de euros parece surrealista y sobre todo sabiendo que hay kits de estética y mecánica que convierten a un R34 en uno muy similar al Z-Tune. De hecho, preparaciones como la de Paul Walker eran bastante más potentes y su precio estaba muy a la par, y eso, teniendo en cuenta el factor “famoso” de esa unidad de la que os hablamos.
























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